martes, 22 de noviembre de 2016

Lanzaron el programa “2017 Año José Cúneo”


Niños de las escuelas 109 del barrio Prado Español y de la escuela 8 “José Cúneo” de Florida, junto a niños del interior del departamento y a estudiantes y docentes de la Escuela “Pedro Figari” de UTU de Montevideo, celebraron un encuentro para lanzar el programa que llevarán a cabo en 2017, Año José Cúneo.
El encuentro, propiciado por la dirección general de Cultura que promueve el programa “2017 Año Cúneo”, se llevo a cabo este martes, con la presencia del Sub Director de la Escuela Pedro Figari, Gerardo Hernández, el director de cultura, Álvaro Riva, la Directora Departamental de Primaria, Rosario Cora, entre otras autoridades y colaboradores.
Se realizaron coreografías por los niños de ambas escuelas, taller de percusión con niños del taller de Fray Marcos, se hicieron estampados en serigrafía a quienes llevaron remeras, torno de alfarería, cerámica, pintura y talla en madera.
El trabajo se enmarco en el Proyecto Mariposa, con apoyo de UNESCO, que tiene como trasfondo los derechos del niño.
El programa que se desarrollará en 2017 culminará con la confección de murales con trozos de cerámicas (técnica de trencadís o mosaico) sobre dibujos hechos por los niños, que combinen las lunas y los ranchos que Cúneo pintó en ese mismo barrio, con las mariposas.
El programa confeccionado por la dirección general de Cultura para 2017 incluye, además del acuerdo con UTU para la comunidad escolar de Florida, un concurso nacional para artistas plásticos, una exposición conjunta con el Museo Nacional de Artes Visuales y la creación del Paseo Cúneo en el centro de la ciudad de Florida.
Los coordinadores brindaron una conferencia de prensa, en la plazoleta José Cuneo, predio ubicado detrás de la Escuela 109 entre las calles Pedro Murgiondo y Carlos Gardel.
CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario