miércoles, 30 de septiembre de 2015

Presentaron Programa Departamental de Atletismo y homenaje a atletas panamericanos


Con la presencia de autoridades departamentales y locales, se llevó a cabo este miércoles en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal el lanzamiento oficial del Programa Departamental de Atletismo (PDA). En este marco la Intendencia de Florida invitó y realizó un reconocimiento a deportistas olímpicos, entrenadores y autoridades nacionales del deporte, por su desempeño en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y las Olimpiadas Especiales en Los Ángeles 2015. 
En la oportunidad fueron reconocidos el Prof. Andrés Barrios; los atletas Deborah Rodríguez, Andrés Silva, Heber Viera, el Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay y Director de Deportes de la Intendencia de Montevideo Pablo Sanmartino, la Prof. Lucía Andrade y las deportistas Daiana Casella y Valeria Cabalgante. El acto contó con autoridades departamentales y del ámbito deportivo. El Prof. Anselmo Pirez brindó detalles del Programa Departamental de Atletismo (PDA), que comenzará a instrumentarse a partir del mes de marzo de 2016 para niños de 6 a 12 años.
Según lo informado, el PDA se ejecutará en cuatro comunidades de forma simultánea; Florida, Sarandi Grande, Cardal y Casupá. Estas cuatro localidades ya cuentan con profesores de Educación Física contratados por la IDF.Está planificado en el programa que una vez por mes hayan competencias de atletismo y torneos rotativos en cada una de las localidades.
El Prof. floridense Andrés Barrios destacó la infraestructura deportiva con que cuenta Florida y expresó el deseo de que pronto se pueda contar con una pista de atletismo sintética en el Estadio Campeones Olímpicos.
En términos generales Barrios señaló que en Florida “tenemos profesores capacitados, tenemos un nivel de recursos humanos altísimo, la infraestructura está y creo que lo que más importa hoy son los recursos humanos y la materia prima que son los chicos que están ahí esperando que venga un buen profe para motivarlos y para poder acercarlos al deporte y poder tener los resultados que están teniendo ellos (los homenajeados), aquí también en Florida". 
Al finalizar las oratorias los deportistas recibieron de manos de las autoridades una plaqueta conmemorativa y el aplauso de todos los presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario